Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37140
Título
La motivación escolar: análisis de algunas variables implicadas en la práctica docente
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado muestra la propuesta de investigación sobre la motivación escolar para su posterior análisis de algunos de los aspectos más influyentes en la autoestima y el grado motivacional de los alumnos de Educación Primaria, así como dar respuesta a las acciones docentes influyentes en dicha motivación y la posible propuesta educativa mediante la elaboración, análisis y conclusión de una serie de encuestas realizadas a alumnos, docentes y familias para concretar los determinantes del estado de motivación del alumnado.
Con anterioridad, se procede a la búsqueda exhaustiva de material bibliográfico en referencia al tema de la motivación con el objetivo de conocer y concretar en profundidad el tema de la motivación y dar respuesta a las carencias motivacionales, proponiendo unas pautas de actuación por parte de los docentes.
Materias Unesco
6106.08 Motivación
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Práctica docente
Motivación escolar
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional