Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37176
Título
Pensamiento visible y nuevas tecnologías en Educación
Año del Documento
2019
Descripción
Innovación Educativa
Resumen
El enfoque del “pensamiento visible” tiene como objetivo promover un aprendizaje basado en el pensamiento y en la comprensión en el ámbito educativo. Desde los inicios de esta línea de trabajo, el interés se ha centrado en fomentar la cultura del pensamiento desde las etapas educativas iniciales. Este Proyecto de Innovación Docente tiene como objetivo principal implantar una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas, poniendo especial énfasis en los Grados de Educación de la Universidad de Valladolid. Además, se están utilizando las TIC para favorecer este proceso y facilitar la visibilidad del pensamiento del alumnado. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios potenciales, por una parte, el profesorado participante y por otra parte el alumnado de estos docentes. Nuestro resultado principal es la formación e implantación de estrategias de pensamiento (rutinas y destrezas del pensamiento) en diferentes etapas educativas de forma sistemática e interdisciplinar, aunque especialmente en los grados de Educación. Esta propuesta innovadora se está implantando en todas las etapas educativas de forma interdisciplinar, además es única y se está llevando a cabo de forma exclusiva en la Universidad de Valladolid. Finalmente, se está llevando a cabo una adecuada difusión de los resultados obtenidos en el PID.
Palabras Clave
Proyecto
Innovación
Docente
Pensamiento
Comprensión
TIC
Profesorado
Alumnado
Departamento
Psicología
Pedagogía
Historia del Arte
Pedagogía
Historia del Arte
Patrocinador
Proyectos de Innovación Docente. Universidad de Valladolid
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
141.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Informe de seguimiento Proyecto de innovación docente 2018_2019
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional