Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Pastrana, Mercedes es
dc.contributor.authorConde Valverde, Margarita
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-10-16T12:43:40Z
dc.date.available2013-10-16T12:43:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3717
dc.description.abstractLa formación científica es necesaria en el alumnado de Primaria, por lo que es preciso realizar un cambio en la metodología en enseñanza de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Para evidenciar la importancia de este cambio metodológico he realizado una experiencia didáctica con los alumnos/as de 5º curso de primaria del CEIP Virgen de Sacedón con el fin de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos que se le planteaban de manera significativa. Para conseguir nuestro objetivo era imprescindible que experimentasen, que realizasen reflexiones individuales y/o grupales sobre lo aprendido y se iniciasen en el “método científico”. El aprendizaje de los alumnos/as se basó en la construcción de su propia visión del mundo utilizando técnicas de procedimiento científico y el uso de las nuevas tecnologías.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias naturales-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectAprendizaje por descubrimiento
dc.subjectCiencias-Experimentos
dc.titleEl aprendizaje del Conocimiento del Medio a través de la experimentación: estudio de la Tierraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record