• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37293

    Título
    La comunicación interna como herramienta para fomentar la identidad institucional de las universidades: caso aplicado al Campus “María Zambrano”, de la Universidad de Valladolid, en Segovia
    Autor
    Aburto Galeano, María José
    Director o Tutor
    Frutos Torres, María Belinda deAutoridad UVA
    Sebastián Morillas, Ana BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Abstract
    Esta investigación se centra en la comunicación interna como herramienta para fomentar la identidad institucional de las universidades: caso aplicado al Campus “María Zambrano” de la Universidad de Valladolid, en Segovia. Realiza un estudio cualitativo que se basa en dos métodos de investigación: la entrevista y los grupos de discusión que revelarán la imagen que quiere proyectar el Campus, los mensajes que están transmitiendo, los medios de comunicación y las percepciones de los miembros de la comunidad universitaria (autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos). Como resultado del estudio se detectaron varias carencias en la gestión de la comunicación interna en el Campus, como la ausencia de una estrategia de comunicación interna, la falta de identidad corporativa y sentido de pertenencia y la aplicación de un modelo de comunicación lineal y difusionista. Por lo cual este trabajo finaliza con una propuesta comunicativa que consiste en una estrategia de comunicación interna que trasmite los valores y fomenta la identidad institucional y el sentido de pertenencia a los miembros de la comunidad universitaria, por medio de un modelo de comunicación participativa.
    Materias Unesco
    5902.04 Política de Comunicaciones
    Palabras Clave
    Identidad institucional
    Universidad de Valladolid
    Campus "María Zambrano" (Segovia)
    Comunicación interna
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37293
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/updatedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-N.94.pdf
    Tamaño:
    12.99Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10