Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37294
Título
Bullyng y ciberbullying en Argentina : el rol de la comunicación en su prevención. Guía con orientaciones para campañas de publicidad social.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumen
El presente trabajo busca ahondar en el rol que asume y puede asumir la comunicación en la sensibilización y prevención del bullying y cyberbullying en Argentina. Se presenta un análisis estructural y discursivo de campañas publicitarias de alcance nacional con objetivos sociales vinculados al acoso escolar. Como resultado, se reconoce una mirada parcial de la problemática que no supera las limitaciones de un enfoque masivo, vertical y resultadista sin mayores profundizaciones en la dinámica. Esto se refleja en un tratamiento centrado en jóvenes que excluye las variables género y diversidad, que oscila entre la prevención e intervención y no consigue ampliarse hacia otros públicos claves. Se propone una guía práctica en tal sentido, con orientaciones destinadas a profesionales de la comunicación, y especialmente de la publicidad, que tienen a su cargo la gestación de campañas bajo esta temática.
Materias Unesco
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Campañas publicitarias
Acoso escolar
Bullying
Ciberbullying
Argentina
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional