Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37312
Título
Creatividad en la publicidad de Instagram: ¿influye en el proceso de compra?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente estudio trata de encontrar un por qué a la siguiente hipótesis: "A pesar de que los jóvenes poseen una buena percepción de los anuncios de marcas de ropa a través de Instagram, estos no compran".
A través de una metodología basada en cuestionarios con un mínimo de 8 preguntas, se intenta medir el grado de efectividad que posee este tipo de publicidad en los jóvenes de entre 18 y 24 años.
Los objetivos que se planteaban a la hora de realizar este trabajo eran los de medir dicha eficacia publicitaria a través del recuerdo que los usuarios poseen de las marcas que les aparecen cuando están utilizando Instagram, así como ver si esta presencia les lleva a realizar una compra. Tras haber realizado dicha metodología, se procedió a medir los resultados obtenidos, sacando como conclusión que a pesar de que a los usuarios no les molesta dicha publicidad, nunca llegan a comprar a través de ella.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Instagram
Redes sociales
Creatividad
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional