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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37336

    Título
    Análisis comparativo entre el "product placement" y la publicidad ficticia en la filmografía de Quentin Tarantino
    Autor
    Gilmartín Burgos, Guillermo
    Director o Tutor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo fin de grado se desarrolla con el propósito de llevar a cabo un análisis comparativo entre el product placement y la publicidad ficticia dentro de la filmografía de Quentin Tarantino. Fijado este objetivo, las razones por las cuales se ha elegido este tema y este objeto de estudio han sido por un lado el desconocimiento de esta técnica publicitaria y por otro lado la gran capacidad narrativa de dicho cineasta. Además, Tarantino es un referente en cuanto a la creación de branding ficticio. Para este estudio, en primer lugar, se ha realizado una aproximación teórica de los conceptos más importantes. En este caso han sido el emplazamiento de producto, sus características, su historia y su uso y, por otro lado, se ha estudiado la figura de Quentin Tarantino, sus inicios, su técnica narrativa y su cine. Tras ello se ha elegido la metodología de la investigación, en este caso un exhaustivo análisis de las ocho películas más importantes del director. Para ello, se ha diseñado una plantilla de análisis capaz de recoger todos los datos necesarios para el estudio de las marcas que salen en dichos filmes. Una vez hecha la investigación, se han plasmado los resultados llevando a cabo un estudio película por película. Posteriormente, se ha llegado a una serie de conclusiones que afirman la existencia y eficacia del product placement y la publicidad ficticia en el cine, ya sea en términos comerciales o narrativos.
    Materias (normalizadas)
    Cine - Lenguaje
    Publicidad
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6203.01 Cinematografía
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37336
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
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    Nombre:
    TFG-N. 1201.pdf
    Tamaño:
    1.043Mo
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