• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37345

    Título
    Identidad visual corporativa, gestión de marca y patrocinio de equipos deportivos. Análisis de caso: comparativa entre Real Madrid y Gimnástica Segoviana
    Autor
    González Arias, Eva
    Director o Tutor
    Collado Alonso, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    El presente trabajo se basa en el análisis de la identidad visual, la gestión de marca y el patrocinio de equipos deportivos. Más concretamente el trabajo se enfoca al ámbito futbolístico, buscando establecer una comparativa entre dos clubes de fútbol de distinta categoría; Real Madrid y Gimnástica Segoviana. Por medio de una investigación apoyada en una metodología compuesta de entrevistas, análisis de partidos y encuestas, se trata de dar respuesta a una serie de hipótesis planteadas en el mismo: Variación de publicidad entre los equipos a analizar (en base a cantidad monetaria, estatus y relación con patrocinadores), diferencia sobre cómo llevan a cabo el patrocinio de ambos clubes, (número de patrocinadores e inversión de los mismos) y desconocimiento de las personas ante la cantidad de publicidad que portan en sus camisetas deportivas. Los resultados obtenidos harán recapacitar sobre la cantidad de publicidad que se mueve en dicho ámbito.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Identidad visual corporativa
    Patrocinio deportivo
    Gestión de marca
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37345
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1203.pdf
    Tamaño:
    1.095Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10