Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37346
Título
Feminismo y ecología como estrategia publicitaria. Una mirada crítica al feminismo de consumo
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este trabajo se hace una presentación de las bases de los movimientos del feminismo, y el ecologismo, y de actuales estrategias criticables que explotan estos movimientos como estrategia de ventas: el greenwashing y el llamado feminismo ensimismado. Se realizan dos estudios de caso (Zara y Patagonia) a partir de la documentación de soma.org. y se reflexiona sobre las razones por las que aumenta el consumo de las marcas como Zara de una corporación como Inditex a pesar de los sucesos denunciados de explotación laboral. La estrategia de marcas ecológicas como Patagonia marca por su parte el modelo de cambio en la sociedad tan deseado que ya está sucediendo. Al contrario que Zara, no utiliza mensajes feministas o ecologistas en sus diseños, sino que lo garantiza en su estrategia de producción y ventas.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Ecofeminismo
Greenwashing
Comercio justo
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional