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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37346

    Título
    Feminismo y ecología como estrategia publicitaria. Una mirada crítica al feminismo de consumo
    Autor
    González Frontaura, Débora
    Director o Tutor
    Andrés del Campo, Susana deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    En este trabajo se hace una presentación de las bases de los movimientos del feminismo, y el ecologismo, y de actuales estrategias criticables que explotan estos movimientos como estrategia de ventas: el greenwashing y el llamado feminismo ensimismado. Se realizan dos estudios de caso (Zara y Patagonia) a partir de la documentación de soma.org. y se reflexiona sobre las razones por las que aumenta el consumo de las marcas como Zara de una corporación como Inditex a pesar de los sucesos denunciados de explotación laboral. La estrategia de marcas ecológicas como Patagonia marca por su parte el modelo de cambio en la sociedad tan deseado que ya está sucediendo. Al contrario que Zara, no utiliza mensajes feministas o ecologistas en sus diseños, sino que lo garantiza en su estrategia de producción y ventas.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Ecofeminismo
    Greenwashing
    Comercio justo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37346
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1204.pdf
    Tamaño:
    2.714Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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