Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37351
Título
Análisis de las carátulas discográficas realizadas para promocionar la imagen de los Rolling Stones durante la década de los sesenta
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
En este trabajo se aborda un análisis de las carátulas discográficas de los Rolling Stones en la década de los sesenta, desde un punto de vista estético y pudiendo relacionar este análisis con la promoción de su imagen como grupo musical. El mundo de las carátulas discográficas ha ido evolucionando a lo largo de las décadas adaptándose a diferentes tipos de necesidades y tendencias, muchas de ellas promovidas por la publicidad. Pero la que hoy nos atañe es la década del llamado “rock sesentero” que no solo logró atraer a los jóvenes a la música, sino también influir en su manera de vestir, de pensar o actuar. El género rock se ha visto influenciado y ha ido transformándose en relación a los cambios que se han vivido en el mundo artístico, dotando de simbología y atrayendo al espectador hacia el arte de la carátula.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Rolling Stones-Carátulas discográficas
Música rock-Historia
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional