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Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Arquitectura
Resumen
El proyecto se genera a partir de las ideas de eje, muro y recorrido. En primer lugar, el cruce de ejes entre el eje principal de recorrido norte-sur y el eje este-oeste marcado por el edificio, tomando como referencia el depósito de agua y las tramas. En segundo lugar, el edificio como muro, aislando la parcela de la dureza del entorno próximo y generando dos espacios muy diferentes, el espacio de acceso y el espacio interior protegido de recreo y ocio. Por otro lado, se potencia la continuidad en los recorridos tanto exteriores como interiores, resolviendo el edificio a partir de un recorrido perimetral continuo del visitante alrededor de los espacios de exposición y uso. Materialmente, el edificio se concibe como un juego de volúmenes, luces y sombras. Para ello, el volumen más importante es el prisma blanco central, cerrado y opaco, que se percibe flotando sobre el terreno. Para ello, este volumen vuela sobre el cuerpo inferior, resuelto en un material más oscuro para potenciar su idea de sombra. Aparte de estos dos cuerpos, aparecen dos elementos parásitos, concebidos como elementos metálicos que se insertan en el volumen principal para resolver comunicaciones y enfocar vistas y puntos de interés. Interiormente, el elemento más llamativo es la cubierta reticular que permite iluminar cenitalmente todos los espacios de la planta principal.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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