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dc.contributor.authorVillalobos Alonso, Daniel 
dc.contributor.authorPérez Barreiro, Sara María 
dc.date.accessioned2019-07-30T10:48:36Z
dc.date.available2019-07-30T10:48:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPublicado por primera vez en AA. VV. (Coordinan: Villalobos Alonso, Daniel. Rincón Borrego, Iván y Pérez Barreiro, Sara): Arquitectura, Símbolo y Modernidad. Valladolid: Real Embajada de Noruega, 2014, pp.367-382.es
dc.identifier.isbn978-84-617-2013-2es
dc.identifier.isbn978-84-09-08137-0es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37366
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl trabajo investiga compositivamente sobre el espacio que Miguel Fisac proyectó para la iglesia del Colegio de los Padres Dominicos de Valladolid, con el que obtuvo la Medalla de Oro en 1954 -premio de la Exposición Internacional de Arte Sacro en Viena-. La importancia de esta obra radica fundamentalmente en su valor de modernidad “a contracorriente” y en el concepto de su espacio límpido y místico, anticipo de todos sus logros de espacios simbólicos en sus iglesias, ejemplo de modernidad arquitectónica en España. Este trabajo de investigación desarrolla el profundo factor simbólico de este espacio, partiendo y apoyándose en el estado actual de su estudio para aportar desde documentación inédita de planos de este edificio, referencias suyas directas al proyecto, hasta la catalogación de sus diseños pormenorizados. Como aporte científico más relevante, el trabajo muestra parte de la documentación inédita del viaje de Miguel Fisac Oriente en 1953 organizado por la Congregación (Japón, China, Filipinas... etc.) -en el período de ejecución de la obra- analizando las conexiones entre esas culturas y la influencia ejercida en sus posteriores intervenciones en ese proyecto. Influencias que avalan explicaciones al proceder proyectual de Fisac, cuya condición influida en parte por el Oriente que él visitó, analizó, dibujó y fotografió, está plenamente en paralelo con el interés que los mejores arquitectos del Movimiento Moderno tuvieron hacia Oriente, y especialmente por Japón. Influencias simbólicas, espaciales y proyectuales que se ponen así de manifiesto. En definitiva este trabajo permite avanzar en definir claramente las condiciones de, en este caso, una parte fundamental del espacio simbólico de la modernidad en España.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherReal Embajada de Noruega en Españaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationArchitectural Theoryes
dc.subject.classificationModern Architecturees
dc.subject.classificationComposition of Architectural Spacees
dc.subject.classificationArchitectural Compositiones
dc.subject.classificationSpanish Architecture (XXth Century)es
dc.subject.classificationCompostion Studieses
dc.subject.classificationHistoria De La Arquitectura Modernaes
dc.subject.classificationComposición Arquitectónicaes
dc.subject.classificationMiguel Fisaces
dc.titleEspacio, símbolo y modernidad en la Iglesia de Los Padres Dominicos en Valladolid de Miguel Fisaces
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderLos autoreses
dc.identifier.publicationfirstpage367 (2014) / 137 (2018)es
dc.identifier.publicationlastpage382 (2014) / 153 (2018)es
dc.identifier.publicationtitleArquitectura, Símbolo y Modernidad / (publicado en 2018 en AA. VV.: Valladolid. Registro DOCOMOMO Ibérico, 1925-1975. Industria, viviendas y equipamientos)es
dc.description.projectReal Embajada de Noruega en Españaes
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.01 Historia de la Arquitecturaes
dc.subject.unesco6201.01 Diseño Arquitectónicoes


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