Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37377
Título
La islamofobia en la prensa española
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Islamofobia es un término usado para describir la hostilidad irracional, el miedo u odio al Islam, los musulmanes y la cultura islámica, y la discriminación activa contra estos grupos o individuos dentro de ellos. El trabajo efectúa un examen de la islamofobia en la prensa española desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa a través de la que se analiza el modo en que se canaliza el discurso de los medios de comunicación en relación a la población musulmana. El estudio que se lleva a cabo en este trabajo se corresponde con un análisis del discurso que los medios de comunicación utilizan cuando abordan cualquier hecho noticiable relacionado con la población musulmana, documentando la existencia de islamofobia en la prensa española y la presencia de estereotipos.
Se evidencia un abuso de estereotipos y argumentos que se irradian desde las noticias que se elaboran hacia la opinión pública, así como una simplificación de la idiosincrasia de la población musulmana, la cual es percibida como un grupo homogéneo que, en contraposición con el bloque occidental, es percibido como inferior.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Islamofobia
Medios de comunicación social-España
Prensa
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional