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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37379

    Título
    El patrocinio deportivo como herramienta de enlace entre entidades deportivas y marcas comerciales. Análisis de caso: patrocinio deportivo de Fly Emirates en los principales equipos del fútbol europeo
    Autor
    Casas Diente, Jairo
    Director o Tutor
    Rodrigo Martín, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    En el presente trabajo se analiza la relación de beneficio que se da entre las entidades deportivas y las marcas mediante el patrocinio. El patrocinio es una herramienta del marketing que se utiliza con mucha frecuencia como una fórmula de posicionamiento para las marcas y se ha alzado como una de las principales fuentes de ingresos para el deporte. Es por ello que a lo largo de este estudio se hace un análisis del estado del patrocinio en el mundo del fútbol y su evolución a lo largo de la historia. Además, en el último capítulo se analiza el contrato de patrocinio que tiene Fly Emirates con algunos de los equipos más importantes del fútbol europeo.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Marketing deportivo
    Clubes de fútbol
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37379
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1191.pdf
    Tamaño:
    3.071Mb
    Formato:
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