Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37381
Título
El deporte como herramienta de propaganda durante la Guerra Fría
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El deporte es un fenómeno social muy poderoso, tanto es así, que muchos estados totalitarios, democracias o minorías étnicas lo han utilizado para desviar atenciones o denunciar injusticias desde el principio de los tiempos. Una de las épocas donde la propaganda deportiva adquirió un gran auge fue en la Guerra Fría (1947-1991), donde tanto el bando comunista, comandado por la URSS, como el bando capitalista, con EEUU al mando, utilizaron este fenómeno para intentar mostrar superioridad frente al enemigo. Para ello no les importó cruzar la ilegalidad y suministrar sustancias ilegales a sus deportistas. El único fin era ganar.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Deporte
Guerra Fría
Propaganda
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional