Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37382
Título
ACTIVIMO #8M Y #NIUNAMENOS
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este trabajo se presenta un seguimiento del ciberactivismo generado en torno a los movimientos #8M y #NiunMenos. Se realiza una contextualización histórica previa a las movilizaciones feministas para describir después estos dos grandes movimientos internacionales del feminismo apoyados en el uso de las redes sociales y vinculados a hashtags. A partir de la herramienta Hashtagify se han recogido datos del comportamiento digital en torno a estos hashtags. Los datos revelan el carácter internacional de estas movilizaciones digitales con la característica de la libertad de adaptación a diferentes idiomas y culturas y la expansión hacia árboles de hashtags relacionados. Estas campañas de apropiación ciudadana han logrado que el feminismo viva hitos de alcance planetario en el que millones de personas se apropian de un mismo lema que difunden de manera coincidente pero que acepta variaciones y diversidad en los mensajes que lo acompañan.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Feminismo
Movimientos sociales-España
Historia Social-España
8M
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional