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Título
El storytelling como técnica publicitaria. Análisis del caso practico "Estrella Damm" (2013-2018)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo de fin de grado nació con el propósito de investigar sobre el papel que la técnica
del storytelling desempeña en el panorama comunicativo actual e investigar los parámetros
audiovisuales que Estrella Damm aplica en sus spots. La marca cervecera se presenta como uno de
los referentes a la hora de integrar esta estrategia publicitaria como parte de su comunicación. Por
ello se pretende descubrir las pautas que empleó a la hora de crear las piezas de su campaña
“Mediterráneamente”. En primer lugar se realiza una revisión bibliografía del contexto
comunicativo actual y del papel del storytelling dentro del sector de la publicidad.Posteriormente se
ha diseñado una plantilla de recogida de datos con el fin de llevar a cabo un análisis exhaustivo de
cada una de las piezas estudiadas. Esta plantilla se aplica a las ficciones audiovisuales creadas por
Estrella Damm en el ultimo lustro (2013 - 2018), permitiendo servir como guía para futuras
investigaciones basadas en el análisis de cortometrajes publicitarios, conocer cómo la marca
desarrolla su comunicación, realizar un análisis narrativo de los spots y desgranar minuciosamente
las pautas audiovisuales empleadas en ellos.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Storytelling
Publicidad narrativa
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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