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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37383

    Título
    El storytelling como técnica publicitaria. Análisis del caso practico "Estrella Damm" (2013-2018)
    Autor
    Ruiz Carballo, Isabel
    Director o Tutor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado nació con el propósito de investigar sobre el papel que la técnica del storytelling desempeña en el panorama comunicativo actual e investigar los parámetros audiovisuales que Estrella Damm aplica en sus spots. La marca cervecera se presenta como uno de los referentes a la hora de integrar esta estrategia publicitaria como parte de su comunicación. Por ello se pretende descubrir las pautas que empleó a la hora de crear las piezas de su campaña “Mediterráneamente”. En primer lugar se realiza una revisión bibliografía del contexto comunicativo actual y del papel del storytelling dentro del sector de la publicidad.Posteriormente se ha diseñado una plantilla de recogida de datos con el fin de llevar a cabo un análisis exhaustivo de cada una de las piezas estudiadas. Esta plantilla se aplica a las ficciones audiovisuales creadas por Estrella Damm en el ultimo lustro (2013 - 2018), permitiendo servir como guía para futuras investigaciones basadas en el análisis de cortometrajes publicitarios, conocer cómo la marca desarrolla su comunicación, realizar un análisis narrativo de los spots y desgranar minuciosamente las pautas audiovisuales empleadas en ellos.
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Storytelling
    Publicidad narrativa
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37383
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-N. 1219.pdf
    Tamaño:
    927.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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