• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3768

    Título
    Un estudio Delhi para descubrir cómo intensificar, mejorar y popularizar la cultura científica en los alumnos de secundaria y bachillerato
    Otros títulos
    Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: Actas del II Congreso de Docentes de Ciencias
    Autor
    Charro Huerga, María ElenaAutoridad UVA
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA Orcid
    Plaza, Susana
    Padilla, Yolanda
    Editor
    Universidad Complutense de Madrid
    Congreso
    Congreso de Docentes de Ciencias (2º. 2012. Madrid)
    Año del Documento
    2013
    Editorial
    Editorial Santillana
    Documento Fuente
    II Congreso de Docentes de Ciencias. Coordinadores, M. González Montero de Espinosa, A. Baratas Díaz y A. Brandi Fernández. Madrid: Universidad Complutense [etc.] 2013, p. 339-344
    Resumen
    En este trabajo tratamos de identificar los puntos clave en los distintos campos de las ciencias que pueden mejorar la cultura científica en la sociedad actual. Numerosos autores están de acuerdo en la importancia de mejorar e intensificar la cultura científica en la sociedad en general, y más en particular en los alumnos durante la enseñanza preuniversitaria. Sin embargo, resulta difícil desentrañar qué aspectos fallan en la práctica educativa, así como cuáles se consideran los tópicos de una buena cultura y educación científica. A través del empleo de la técnica Delphi recogemos las opiniones de más de un centenar de individuos pertenecientes a los distintos colectivos relacionados con el ámbito de las ciencias y su enseñanza. En este trabajo presentamos los resultados preliminares de lo que será un estudio más extenso.
     
    In this work we try to identify the key points in the various fields of science that can improve the scientific culture in today’s society. Numerous authors have agreed on the importance of improving and intensifying scientific culture in society in general, and more particularly among the students before university. However, it is difficult to unravel what fails in educational practice as well as what are the topics of a good culture and science education. Through the use of the Delphi technique we collect the views of more than one hundred individuals belonging to the different groups related to the field of science and teaching. In this paper we present preliminary results of what will be a more extensive study.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Patrocinador
    info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/069106091
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3768
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [11]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    PROFILES-EstudioDelphi-CongresoDocente-Ciencias.pdf
    Tamaño:
    1.220Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10