Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3772
Título
La comunicación política del desempleo en Castilla y León
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumen
Dada la situación económica que se ha traducido en unas alarmantes cifras de paro registrado, se plantea una investigación cuyo objetivo es conocer la relación que hay entre el lenguaje político utilizado por los partidos y sus representantes, y lo que reflejan los medios de comunicación en Castilla y León sobre el desempleo. Es un estudio realizado a través de una técnica cuantitativa como es el análisis de contenido, sobre las piezas informátivas obtenidas de los principales diarios y partidos políticos de la comunidad, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2013, en relación con las noticias publicadas sobre el desempleo autonómico en el primer trimestre del año. La investigación se completa con el planteamiento de unas recomendaciones en una propuesta comunicativa argumentada en una técnica cualitativa, el análisis DAFO, aplicado al mercado social referente, para que los partidos mejoren su comunicación política en la materia.
Materias (normalizadas)
Comunicación en política
Desempleo - España - Castilla y León
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported