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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37844

    Título
    Análisis del dimensionado de motores para aplicaciones de competición con el código AVL Boost
    Autor
    Martín Arroyo, Adrián
    Director o Tutor
    Giménez Olavarría, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Résumé
    El proyecto realizado consiste en el modelado de un motor de combustión interna alternativo de un Peugeot 208 1.6 16v VTI, y su posterior simulación mediante el software AVL Boost. Una vez realizado, se plantearán modificaciones sobre el modelo a fin de adaptarlo a las características del Peugeot 208 R2. Este vehículo adaptado a la categoría R2 de rallyes, cuenta con 65 cv y 25 N·m más que el vehículo de partida. Para la realización de ambos modelos se han llevado a cabo numerosas simulaciones para conocer los valores óptimos de diferentes parámetros que proporcionen las prestaciones requeridas, como por ejemplo los instantes de apertura y cierre de las válvulas. A la hora de validar los modelos se han utilizado las curvas de potencia y par reales en el caso del vehículo comercial, y los valores máximos de ambos parámetros en el caso del vehículo de competición.
    Materias (normalizadas)
    Motores de combustión interna - Simulación, Métodos de
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37844
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
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    TFG-I-1300.pdf
    Tamaño:
    6.468Mo
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    Adobe PDF
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    Nombre:
    TFG-I-1300.anejo.zip
    Tamaño:
    255.0Ko
    Formato:
    application/zip
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