Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3790
Título
Consumo:alimentación, distribución comercial, minorista y lujo. La transformación del pequeño comercio tradicional de alimentación a principios del Siglo XXI
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Resumen
Desde que tuviera lugar en España la implementación de un nuevo modelo de distribución comercial minorista centrado en la introducción de nuevos formatos comerciales con punto de venta, basados en el sistema de autoservicio, los cambios que se han producido en este sector han sido muy numerosos.
El principal indicador de dicha evolución y transformación sufrida, puede observarse analizando de manera concreta el transcurso seguido por el pequeño comercio tradicional de alimentación.
Esta investigación se concentra en un proyecto de reconocimiento e interpelación de tres ámbitos determinantes: alimentación, distribución comercial minorista y lujo, con el ánimo puesto en la constitución de una teoría adaptada lo mejor posible para dar explicación a la transformación del pequeño comercio tradicional de alimentación como icono principal sobre el cual se manifiestan los cambios de consumo alimentario que han tenido lugar en las sociedades avanzadas económicamente, prestando especial interés en cómo ha afectado a la nuestra, es decir, en el ámbito nacional, acercándonos al conocimiento de los aspectos más determinantes que han terminado por ofrecernos el panorama actual.
Materias (normalizadas)
Alimentos-Consumo
Comercio al por menor
Productos comerciales
Alimentos-Industria y comercio
Canales de distribución
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported