Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37951
Título
Escuela, familia y comunidad: una propuesta para su integración
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
En el presente trabajo se realiza una revisión de las concepciones teóricas de la educación y la escuela que reconocen y justifican la integración de las familias y la comunidad en el ámbito escolar. Asimismo se profundiza en el estudio de la familia y sus características en la sociedad actual, para comprender la naturaleza de las relaciones con la escuela. A partir de todo ello se fundamenta una perspectiva de trabajo en el ámbito escolar que integra la escuela, las familias y la comunidad, para plantear finalmente unas consideraciones generales para la puesta en marcha de acciones o iniciativas conducentes a la superación de las barreras existentes entre la escuela y la familia.
Materias Unesco
6306.05 Sociología de la Educación
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional