• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37958

    Título
    Aspectos técnicos y operativos del incremento de la longitud en camiones
    Autor
    Rivera Resina, Fernando Javier
    Director o Tutor
    Gento Municio, Ángel ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Logística
    Resumen
    El propósito de este documento es analizar como afecta el incremento de longitud de los camiones a su capacidad de carga, su consumo, sus emisiones, su maniobrabilidad y seguridad, así como al desgaste de las infraestructuras. Para ello en primer lugar ha sido necesario presentar unos conceptos básicos sobre los camiones, como sus partes y restricciones actuales de tamaño. La parte central del trabajo es el análisis y comparación de diferentes estudios tanto de entidades privadas como publicas para así intentar sacar una conclusión acerca de como afecta este incremento de dimensiones. Aunque se presentan alternativas de otros países y se analiza de forma algo más concreta el camión de 20,55 m y el Diciotto italiano, las conclusiones obtenidas en este documento se basan en estudios que comparan principalmente los vehículos euro-modulares, los trenes carretera y los tráileres convencionales de 16,5m.
    Materias (normalizadas)
    Camiones - Diseño y construcción
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37958
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-I-1391.pdf
    Tamaño:
    4.125Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10