Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37962
Título
Sonido y silencio en la creación sonora: proyecto en el aula de primer curso de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El Trabajo Fin de Grado reflexiona sobre la importancia de la música en Educación Infantil, a través de un proyecto de intervención didáctico en un aula de 3 años, que toma como referencia la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). En el presente trabajo se aborda la adquisición de la música en el niño a lo largo de sus primero años de vida y las principales características de la PCM. Asimismo, se narra un proceso de creación para llevar al aula una propuesta que estimule la escucha creativa y la improvisación musical. Se demuestra así la posibilidad de trabajar la música desde una nueva perspectiva en la etapa de Infantil, basada en el concepto de silencio y la promoción de la escucha de manera más consciente y creativa. ABSTRACT
The Final Degree Project reflects about the importance of music in Pre-School Education, through a didactic intervention Project in a class of children of 3 years, which takes as a reference the Pedagogy of Musical Creation (PMC). The present work deals with the acquisition of music in children throughout their first years of life and the main characteristics of the PMC. Likewise, a creation process is narrated to take the classroom to stimulate creative listening and musical improvisation. This demonstrates the possibility of working with music from a new perspective in the Pre-School stage, based on the concept of silence and the promotion of listening in a more conscious and creative way.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
pedagogía de creación musical
educación infantil
escucha creativa
silencio
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional