Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37964
Título
Música, movimiento y lenguaje interior en la adquisición de una nueva lengua
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La adquisición de una lengua extranjera comienza desde las edades tempranas. Este es un periodo fundamental para el desarrollo de las diferentes inteligencias que conforman nuestro conocimiento, de entre ellas nos centraremos, principalmente, en la inteligencia cinestésica y en la inteligencia musical, como vehículo principal para el desarrollo de la literacidad, especialmente conectado al proceso de aprendizaje de una lengua extranjera ( inglés) .
El presente trabajo se centra en la búsqueda de conexiones teórico-prácticas a la hora de diseñar un proceso de aprendizaje que incida en el desarrollo de las competencias lingüística y comunicativa, lo que permitirá a los niños y a las niñas, desenvolverse en diferentes contextos. Al tiempo que se potencia el desarrollo de la autonomía personal, esencial en Educación Infantil, a través de generar lenguaje interior por medio de diferentes rutinas establecidas para momentos importantes del día, en ellas se tienen en cuenta tanto la inteligencia musical como cinestésica, que sirven para favorecer la autonomía personal de las niñas y los niños, y, por tanto, potenciar la función reguladora del lenguaje y, así, su autorregulación. ABSTRACT
The acquisition of a foreign language begins at an early age. This is a fundamental period for the development of the different intelligences that make up our knowledge, among which we will focus mainly on kinesthetic intelligence and musical intelligence, as the main vehicle for the development of literacy, especially connected to the process of learning a foreign language (English).
This work focuses on the search for theoretical-practical connections when designing a learning process that influences the development of linguistic and communicative skills, which will allow children to develop in different contexts. While promoting the development of personal autonomy, essential in Infant Education, through generating internal language through different routines established for important moments of the day, they take into account both musical intelligence and kinesthetic, which serve to promote the personal autonomy of girls and boys, and therefore enhance the regulatory function of language and, thus, its self-regulation.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
educación infantil
lengua extranjera
inteligencia musical
inteligencia cinestésica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional