• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37964

    Título
    Música, movimiento y lenguaje interior en la adquisición de una nueva lengua
    Autor
    Álvarez Domínguez, África
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La adquisición de una lengua extranjera comienza desde las edades tempranas. Este es un periodo fundamental para el desarrollo de las diferentes inteligencias que conforman nuestro conocimiento, de entre ellas nos centraremos, principalmente, en la inteligencia cinestésica y en la inteligencia musical, como vehículo principal para el desarrollo de la literacidad, especialmente conectado al proceso de aprendizaje de una lengua extranjera ( inglés) . El presente trabajo se centra en la búsqueda de conexiones teórico-prácticas a la hora de diseñar un proceso de aprendizaje que incida en el desarrollo de las competencias lingüística y comunicativa, lo que permitirá a los niños y a las niñas, desenvolverse en diferentes contextos. Al tiempo que se potencia el desarrollo de la autonomía personal, esencial en Educación Infantil, a través de generar lenguaje interior por medio de diferentes rutinas establecidas para momentos importantes del día, en ellas se tienen en cuenta tanto la inteligencia musical como cinestésica, que sirven para favorecer la autonomía personal de las niñas y los niños, y, por tanto, potenciar la función reguladora del lenguaje y, así, su autorregulación.
     
    ABSTRACT The acquisition of a foreign language begins at an early age. This is a fundamental period for the development of the different intelligences that make up our knowledge, among which we will focus mainly on kinesthetic intelligence and musical intelligence, as the main vehicle for the development of literacy, especially connected to the process of learning a foreign language (English). This work focuses on the search for theoretical-practical connections when designing a learning process that influences the development of linguistic and communicative skills, which will allow children to develop in different contexts. While promoting the development of personal autonomy, essential in Infant Education, through generating internal language through different routines established for important moments of the day, they take into account both musical intelligence and kinesthetic, which serve to promote the personal autonomy of girls and boys, and therefore enhance the regulatory function of language and, thus, its self-regulation.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    educación infantil
    lengua extranjera
    inteligencia musical
    inteligencia cinestésica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37964
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2427.pdf
    Tamaño:
    357.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10