• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37988

    Título
    La participación familiar en el aula. Propuesta de intervención participativa entre familia-escuela
    Autor
    Puebla Juárez, Giovanna
    Director o Tutor
    Callejo Maudes, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado, se intenta averiguar qué grado de participación tienen las familias de la clase de tres años del colegio Blanca de Castilla y cómo esta participación es beneficiosa para el alumnado. Para poder desarrollar el trabajo de manera adecuada, se va a comenzar explicando tanto el concepto de familia, como sus tipos y funciones, las cuales darán paso a explicar la socialización primaria y secundaria y poder ver sus diferencias y entenderlo de manera adecuada. Una vez teniendo esto claro, se desarrollará los tipos de participación que hay entre ambos agentes, así como las funciones del profesorado. Después de haber encuadrado un marco teórico, se va a explicar la metodología utilizada en la propuesta educativa, basada en la metodología de investigación-acción participativa. A continuación, se va a dar paso al desarrollo de la propuesta de mi Trabajo llamado “libro viajero “realizado con las familias del colegio. En este libro se va a comprobar el nivel de participación e implicación de las familias de los alumnos que acuden a la clase de 3 años. Posteriormente, y para finalizar el trabajo, se va a realizar un apartado de conclusiones y reflexiones tomadas a partir del trabajo realizado.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Socialización
    Familia
    Maestros
    Participación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37988
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2448.pdf
    Tamaño:
    1.209Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10