Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37988
Título
La participación familiar en el aula. Propuesta de intervención participativa entre familia-escuela
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se intenta averiguar qué grado de participación tienen las familias de la clase de tres años del colegio Blanca de Castilla y cómo esta participación es beneficiosa para el alumnado.
Para poder desarrollar el trabajo de manera adecuada, se va a comenzar explicando tanto el concepto de familia, como sus tipos y funciones, las cuales darán paso a explicar la socialización primaria y secundaria y poder ver sus diferencias y entenderlo de manera adecuada. Una vez teniendo esto claro, se desarrollará los tipos de participación que hay entre ambos agentes, así como las funciones del profesorado.
Después de haber encuadrado un marco teórico, se va a explicar la metodología utilizada en la propuesta educativa, basada en la metodología de investigación-acción participativa.
A continuación, se va a dar paso al desarrollo de la propuesta de mi Trabajo llamado “libro viajero “realizado con las familias del colegio. En este libro se va a comprobar el nivel de participación e implicación de las familias de los alumnos que acuden a la clase de 3 años.
Posteriormente, y para finalizar el trabajo, se va a realizar un apartado de conclusiones y reflexiones tomadas a partir del trabajo realizado.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Socialización
Familia
Maestros
Participación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30750]
Ficheros en el ítem
