Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorNavarro Ugalde, Joaquín
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-17T18:10:51Z
dc.date.available2019-09-17T18:10:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37993
dc.description.abstractDistracciones, rencillas entre compañeros, accidentes imprevistos… Son estas las clases de situaciones conflictivas con las que un docente de educación física puede encontrarse en su aula cada día. Los docentes noveles cuentan con una formación inicial para afrontar este tipo de situaciones, pero esta formación es prácticamente teórica. No podemos comparar nuestra experiencia con la de un docente experimentado, ni mucho menos con la infinidad de recursos que estos han ido adquiriendo a lo largo de los años en las escuelas. Por ello, durante un cierto periodo de tiempo me he dedicado a recopilar datos, mediante la observación directa, sobre las actitudes que toman los maestros a la hora de comunicarse, verbal y no verbalmente, con sus alumnos. La forma en la que sus emociones les afectan durante estos actos comunicativos y las maneras de cada docente para canalizarlas. Así como la idoneidad de adquirir un rol más bien autoritario o mediador para la prevención y resolución de las situaciones conflictivas que se generan en el aula. Estas observaciones, apoyadas en su correspondiente fundamentación teórica me han permitido obtener ciertas conclusiones que beneficiarán mi continua formación profesional.es
dc.description.abstractDistractions, quarrels between mates, unexpected accidents…A physical education teacher can found this conflictive types of situation in his classroom every day. The new teachers have an initial formation to deal with this type of situations, but this training is practically theoretical. We cannot compare our experience with that of an experienced teacher, much less with the infinite resources they have obtained over the years in schools. For this reason, for a certain period of time I have been collecting data, through direct observation, on the attitudes that teachers take when communicating, verbally and non-verbally, with their students. The way their emotions affect them during these communicative acts and each teacher's ways of canalizing them. As well as the suitability of acquiring a rather authoritarian or mediating role for the prevention and resolution of conflict situations generated in the classroom. These observations, supported by their corresponding theoretical foundation, have allowed me to obtain certain conclusions that will benefit my continuous professional training.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectGestión de conflictoses
dc.subject.classificationConductaes
dc.subject.classificationControles
dc.subject.classificationAutocontroles
dc.titleBúsqueda de recursos comunicativos favorables para el maestro novel destinados al manejo y solución de situaciones conflictivas en el aula de Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem