Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37998
Título
Propuesta de criterios de evaluación y de mejora sobre la práctica docente del trabajo por proyectos en un aula de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) lo que se pretende es realizar una evaluación de la práctica docente sobre la aplicación de la metodología del Trabajo por Proyectos en un aula de Educación Infantil, para lo cual se han propuesto una serie de criterios de valoración producto de la indagación bibliográfica y documental. En este sentido, el marco teórico trata de envolver todo lo concerniente a esta metodología: fases, agentes implicados, espacios, actividades, etc., de tal manera que se entienda la metodología, dándole así, un sentido único. La observación de la práctica docente se obtiene de la experiencia participante de un aula de Educación Infantil, con niños de 4 años, en el Colegio Marqués de Santillana. Dicha observación ha conducido a la propuesta de una serie de ‘criterios’ de valoración para evaluar la práctica docente en comparación con los postulados teóricos que fundamentan la metodología del Trabajo por Proyectos. Además, se incluye una propuesta de mejora para su aplicación en el aula
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Metodología
Trabajo por proyectos
Educación Infantil
Observación
Criterios de evaluación
Propuestas de mejora
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional