Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38013
Título
Propuesta de mejora de una unidad didáctica para la asignatura de Natural Science, con textos de ficción y no ficción como recurso educativo en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo se basa en la promoción de la lectura en aulas bilingües para beneficiar a alumnado
y profesorado, con el objetivo de mostrar la importancia y beneficios independientemente de la lengua
en la que se practica, sea esta la materna u otra.
Está concretamente relacionado con mi periodo de prácticas en una escuela bilingüe de
Palencia, en el cual pude trabajar con alumnado de sexto y quinto curso de primaria. La animación a la
lectura en una lengua extranjera, la figura del animador y la búsqueda del placer leyendo son algunos
de los aspectos más importantes que trata para dirigir al alumnado hacia una práctica cotidiana de la
lectura.
Este trabajo de fin de grado está elaborado para plantear una mejora para una unidad didáctica
del último curso de la educación primaria, además de recursos online y herramientas para trabajar los
contenidos de Natural Science, a través de la lectura, utilizando los diferentes tipos de texto de ficción
y no ficción.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Ciencias Naturales
Lectura
Ficción
No ficción
Hábito lector
Lectura por placer
Motivación
Leyendo en clase de Ciencias
Escuelas bilingües
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional