Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38017
Título
Enseñanza – aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil a través del propio cuerpo
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se recoge una propuesta metodológica de innovación
para la etapa de Educación Infantil, en la que se trabaja la competencia matemática desde
un punto de vista lúdico, donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje.
El proyecto didáctico se articula en una serie de actividades en las que se trabajan
los conceptos de geometría y medida. La metodología utilizada parte del entorno
inmediato del niño, utilizando su cuerpo como instrumento para la adquisición de
conocimientos geométricos y de medición. El propósito de este proyecto es ayudar al
niño a desarrollar habilidades psicomotrices, espaciales, temporales y cognitivas a través
de unas matemáticas motivadoras.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
12 Matemáticas
Palabras Clave
Geometría
Medida
Cuerpo del niño
Entorno inmediato
Matemáticas motivadoras
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional