Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38029
Título
La tipología textual en cuarto curso de Educación Primaria : textos narrativos y descriptivos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La competencia comunicativa es esencial en la vida de las personas, permite que nos comuniquemos con los demás de forma correcta, adecuada, coherente y eficaz. Dentro de la competencia comunicativa se encuentra la competencia específica textual o discursiva, cuyo desarrollo facilita identificar y crear textos de forma coherente y cohesionada, de acuerdo con ciertas propiedades textuales. El propósito comunicativo del emisor es criterio tipológico para clasificar los textos en cinco clases: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialogal. La investigación desarrollada en el Trabajo de Fin de Grado me ha servido para conocer la capacidad de producción de textos narrativos y descriptivos de alumnado de 4.º curso de Educación Primaria. Los alumnos y alumnas desconocen las características básicas de estos dos tipos textuales, no muestran interés por la producción escrita y existen ritmos de trabajo muy diferentes entre niños y niñas del mismo curso y nivel. Communicative competence is essential in people's lives, and allows us to communicate
with others in a correct, adequate, coherent and effective manner. Within the
communicative competence is the specific textual or discourse competence, whose
development facilitates the identification and creation of texts in a coherent and cohesive
way, accor-ding to textual properties. The communicative purpose of the issuer is
typological criteria to classify the texts into five classes: narrative, descriptive,
expository, argumentative and dialogical. The research developed in the Final Degree
Project has helped me to know the production capacity of narrative and descriptive texts
of students of the 4th year of Primary Education. The students do not know the basic
characteristics of these two text types, they do not show interest in written production and
there are very different work rhythms among boys and girls of the same grade and level.
Materias (normalizadas)
Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Texto narrativo
Texto descriptivo
Competencia textual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional