Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorRomero López, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-19T15:15:51Z
dc.date.available2019-09-19T15:15:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38030
dc.description.abstractLa competencia comunicativa oral forma parte de la asignatura Lengua Castellana y Literatura, y es contenido transversal en todas las materias curriculares. El alumnado debe aprender a hablar con corrección, adecuación, coherencia, cohesión y eficacia para poder desenvolverse como ciudadanos cultos. En mi trabajo he estudiado la lengua oral de los discentes de acuerdo con cuatro componentes de la competencia comunicativa: lingüística (niveles fónico, gramatical y léxico), sociolingüística, textual y estratégica, para conocer el grado de competencia comunicativa oral de niños y niñas de 3.er curso de Educación Primaria. Las mayores dificultades se presentan en la competencia textual, ya que el alumnado no es capaz de organizar su discurso. Asimismo, las diferencias expresivas entre unos alumnos y otros se deben, en muchos casos, a la desigualdad sociocultural y al entorno familiar.es
dc.description.abstractABSTRACT Oral communicative competence is part of the subject Spanish Language and Literature, and is transversal content in all curricular subjects. Students must learn to speak with correctness, appropriateness, coherence, cohesion and effectiveness to be able to function as educated citizens. In my work I have studied the oral language of the students according to four components of the communicative competence: linguistics (phonic, grammatical and lexical levels), sociolinguistic, textual and strategic, to know the degree of oral communicative competence of children of 3rd year of Primary Education. The greatest difficulties arise in the textual competence, since the students are not able to organize their speech. Also, the expressive differences between some students and others are due, in many cases, to sociocultural inequality and their family environmentes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationcompetencia comunicativa orales
dc.subject.classificationcompetencias lingüísticaes
dc.subject.classificationsociolingüísticaes
dc.subject.classificationtextual y estratégicaes
dc.titleLa competencia comunicativa oral en 3.er curso de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem