Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Romero López, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T15:15:51Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T15:15:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38030 | |
dc.description.abstract | La competencia comunicativa oral forma parte de la asignatura Lengua Castellana y Literatura, y es contenido transversal en todas las materias curriculares. El alumnado debe aprender a hablar con corrección, adecuación, coherencia, cohesión y eficacia para poder desenvolverse como ciudadanos cultos. En mi trabajo he estudiado la lengua oral de los discentes de acuerdo con cuatro componentes de la competencia comunicativa: lingüística (niveles fónico, gramatical y léxico), sociolingüística, textual y estratégica, para conocer el grado de competencia comunicativa oral de niños y niñas de 3.er curso de Educación Primaria. Las mayores dificultades se presentan en la competencia textual, ya que el alumnado no es capaz de organizar su discurso. Asimismo, las diferencias expresivas entre unos alumnos y otros se deben, en muchos casos, a la desigualdad sociocultural y al entorno familiar. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT Oral communicative competence is part of the subject Spanish Language and Literature, and is transversal content in all curricular subjects. Students must learn to speak with correctness, appropriateness, coherence, cohesion and effectiveness to be able to function as educated citizens. In my work I have studied the oral language of the students according to four components of the communicative competence: linguistics (phonic, grammatical and lexical levels), sociolinguistic, textual and strategic, to know the degree of oral communicative competence of children of 3rd year of Primary Education. The greatest difficulties arise in the textual competence, since the students are not able to organize their speech. Also, the expressive differences between some students and others are due, in many cases, to sociocultural inequality and their family environment | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | competencia comunicativa oral | es |
dc.subject.classification | competencias lingüística | es |
dc.subject.classification | sociolingüística | es |
dc.subject.classification | textual y estratégica | es |
dc.title | La competencia comunicativa oral en 3.er curso de educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28118]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional