• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38040

    Título
    Trabajar la igualdad desde el arte en Educación Infantil: evitando la doble discriminación
    Autor
    Escanciano Escanciano, Juan
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este trabajo destaca el valor de la coeducación en las escuelas como medio para eliminar estereotipos de género y crear una sociedad más justa en todos sus sentidos. En un primer momento, se realiza un análisis sobre cómo a día de hoy en la escuela perviven elementos sexistas que van desde el currículum y los materiales hasta las propias instituciones. Después, teniendo en cuenta la historia de la coeducación y relacionándola con el arte y sus posibilidades con niños y niñas, se propone un proyecto para el segundo ciclo de Educación Infantil titulado “Diferente, pero grande igualmente” que gira alrededor del concepto de doble discriminación (por motivos de género y de diversidad funcional) y que pretende educar en la tolerancia, el respeto y la igualdad a través de la vida y obra de tres mujeres artistas: Judith Scott, Frida Kahlo y Ángela de la Cruz.
     
    This work emphasises the value of coeducation at school as a way of eliminating gender stereotypes and creating a more fair society in every way. Firstly, an analysis is carried out how nowadays in schools, sexist elements are preserved, being present in different materials, even reaching the highest authority of the institution. Then, keeping in mind the history of coeducation and connecting this to art and its possibilities with children, a project is proposed dedicated to the second period of Early Childhood Education named “Different, but equally great” which works around double discrimination concept (for reasons of gender and functional diversity) and which aims to educate tolerance, respect and equality though the life and work of three women artists: Judith Scott, Frida Kahlo and Ángela de la Cruz.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
    6112.01 Discriminación
    Palabras Clave
    Coeducación
    Arte
    Discriminación
    Diversidad funcional
    Igualdad de género
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38040
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2407.pdf
    Tamaño:
    1.580Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10