Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38041
Título
Adaptarse o morir: las TIC en la escuela del siglo xxi
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en unas herramientas indispensables para nuestra rutina. Cada día las usan más personas para más ocupaciones que el simple ocio. Están siendo usadas por personas más jóvenes y más y más tiempo, pudiendo convertirse en casos de adicción. Su integración en las aulas fue inevitable para que la educación de los nuevos alumnos y alumnas fuera la más completa y actual posible.
En el colegio La Salle de Palencia, han dedicado años para que la competencia TIC fuera útil y no solo un mero cambio de formato. Con su proyecto Tablete@ando, sus alumnos y alumnas de Educación Primaria adquieren habilidades y destrezas en nuevas tecnologías con la ayuda de sus tablets mientras siguen aprendiendo en las diversas áreas de conocimiento. Esta innovación no solo es una mejora para la educación de los niños y niñas, sino que los maestros y maestras pueden completar sus sesiones, el seguimiento de sus aulas y su evaluación, de una forma más detallada y útil.
Este Trabajo de Fin de Grado tratará de ver hasta qué punto es bueno el uso de las nuevas tecnologías. Dentro del aula, comprobando si de verdad suponen una mejora educativa. Y también fuera del aula, viendo si estas herramientas nos mejoran la vida o solo son aparatos que nos distraen de los verdaderos problemas de nuestra sociedad y nos alejan de la realidad.
Materias Unesco
5801.01 Medios Audiovisuales
Palabras Clave
Educación Primaria
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
TIC
Aula
Tablets
Sociedad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional