Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38043
Título
El diario corporal docente. El uso de la narrativa como herramienta de autoconocimiento y análisis corporal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Centraré este TFG en las vivencias que el docente puede experimentar exponiendo su propio cuerpo en los diferentes tiempos que se dan en la jornada escolar. Para poder trabajar en este ámbito, daré a conocer la principal herramienta que ha apoyado mis elaboraciones, ayudándome a conocerme y reflexionando sobre mí misma: el Diario Corporal Docente.
La reflexión y análisis de los datos recogidos permiten al docente obtener un conocimiento de sí mismo y de su práctica educativa con el fin de mejorarla. Los resultados y conclusiones son una mirada subjetiva y personal sobre diversos sucesos y aspectos que afectan de manera directa o indirecta al cuerpo del docente.
Los tres ámbitos principales que he abordado en la reflexión han sido las presencias corporales demandadas por el docente en las distintas situaciones, las necesidades que requiere la docencia y los valores que me dan mi identidad docente
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Diario corporal docente
Cuerpo
Corporeidad
Valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional