Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38044
Título
Aprendizaje basado en proyectos: una propuesta didáctica para Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la actualidad se están dando paso a diferentes metodologías activas que pretenden favorecer el aprendizaje del alumnado, a través de proyectos didácticos en los que se desarrollan contenidos centrados en un área de conocimientos relacionándose interdisciplinarmente con los de otras áreas.
En el Área de conocimiento del entorno, se pretenden dar a conocer nuevos conceptos y conocimientos geográficos e históricos con la intención de que el alumnado sea capaz de conocer otras formas de vida culturales ajenas a su entorno cercano, teniendo en cuenta sus necesidades y su aprendizaje integral.
La metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es compatible y muy beneficiosa en la etapa de Educación Infantil si se estructura de tal manera que se enseñe desde las bases de un aprendizaje integral y globalizador. Para ello, en este Trabajo Fin de Grado, se presenta una propuesta realizada en un aula de infantil corroborando los hechos.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Metodología
Ciencias Sociales
Historia
Geografía
Enfoque globalizador
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional