• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38045

    Título
    La escucha de música medieval en un aula de 5 años
    Autor
    Sahagún Melendre, María Laura
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo lleva por título “La escucha de música medieval en un aula de 5 años”. Muestra la relevancia que la educación musical tiene en las personas, cómo se afronta la escucha de canciones de índole religioso y de índole profano pertenecientes a la Edad Media en un aula de Educación Infantil, y los resultados obtenidos tras el desarrollo de la propuesta didáctica. Pretendo que el aprendizaje de la época medieval, se realice desarrollando contenidos propios de Educación Infantil, gracias al proceso académico y cultural del alumno, y al carácter abierto y participativo de la Comunidad Educativa. La propuesta didáctica planteada, hace partícipes a los niños, mostrándoles una perspectiva de la Edad Media, por medio del trabajo de la escucha, partiendo de sus propios intereses, y avanzando en la implementación de la educación musical en un aula de Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6203.06 Música, Musicología
    5504.03 Historia Medieval
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación Infantil
    Edad Media
    Música religiosa
    Música profana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38045
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2453.pdf
    Tamaño:
    2.007Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10