Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38066
Título
Proyecto de educación inclusiva en educación primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo poner de relieve los cambios sociales que se dan en Educación Primaria. El enfoque no es tanto cronológico (dinámicas y roles que se dan en el aula acordes con la edad y momento madurativo de los alumnos) como social, entendido como la convivencia cada vez más frecuente de individuos de distintas razas, culturas y creencias.
En un primer momento se motivará la elección del tema y más adelante se dará soporte teórico al desarrollo de las actividades que se pretenden poner en práctica. Las actividades que se pretenden aportar en este Trabajo de Fin de Grado están marcadas por el empleo de metodologías que facilitan la Educación Inclusiva, trabajando fundamentalmente con dos: el aprendizaje por proyectos y el trabajo cooperativo.
Por último se pretende hacer una valoración crítica de la propuesta anteriormente expuesta señalando también las conclusiones a las que se llega tras este trabajo y las recomendaciones que se hacen a la vista de los resultados obtenidos The objective of this End-of-Degree Project is to highlight the social changes that occur in Primary Education. The focus is not as much chronological (dynamics and roles that are given in the classroom according to the age and maturational moment of the students) as social, understood as the increasingly frequent coexistence of individuals of different races, cultures and beliefs.
At first, the choice of subject will be motivated, and later theoretical support will be given to the development of the activities that are intended to be put into practice. The activities that are intended to contribute to this Final Degree Project are marked by the use of methodologies that facilitate Inclusive Education, working fundamentally with two: learning by projects and cooperative work.
Finally, we intend to make a critical assessment of the previously mentioned proposal, pointing out the conclusions reached after this work and the recommendations made in view of the results obtained
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Educación inclusiva
Aprendizaje por proyectos
Inmigración
Alumnado extranjero
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional