• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38066

    Título
    Proyecto de educación inclusiva en educación primaria
    Autor
    Díaz Álvarez, María del Carmen
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo poner de relieve los cambios sociales que se dan en Educación Primaria. El enfoque no es tanto cronológico (dinámicas y roles que se dan en el aula acordes con la edad y momento madurativo de los alumnos) como social, entendido como la convivencia cada vez más frecuente de individuos de distintas razas, culturas y creencias. En un primer momento se motivará la elección del tema y más adelante se dará soporte teórico al desarrollo de las actividades que se pretenden poner en práctica. Las actividades que se pretenden aportar en este Trabajo de Fin de Grado están marcadas por el empleo de metodologías que facilitan la Educación Inclusiva, trabajando fundamentalmente con dos: el aprendizaje por proyectos y el trabajo cooperativo. Por último se pretende hacer una valoración crítica de la propuesta anteriormente expuesta señalando también las conclusiones a las que se llega tras este trabajo y las recomendaciones que se hacen a la vista de los resultados obtenidos
     
    The objective of this End-of-Degree Project is to highlight the social changes that occur in Primary Education. The focus is not as much chronological (dynamics and roles that are given in the classroom according to the age and maturational moment of the students) as social, understood as the increasingly frequent coexistence of individuals of different races, cultures and beliefs. At first, the choice of subject will be motivated, and later theoretical support will be given to the development of the activities that are intended to be put into practice. The activities that are intended to contribute to this Final Degree Project are marked by the use of methodologies that facilitate Inclusive Education, working fundamentally with two: learning by projects and cooperative work. Finally, we intend to make a critical assessment of the previously mentioned proposal, pointing out the conclusions reached after this work and the recommendations made in view of the results obtained
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Aprendizaje por proyectos
    Inmigración
    Alumnado extranjero
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38066
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2466.pdf
    Tamaño:
    1.096Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10