• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38068

    Título
    Propuesta educativa para la observación, registro y afirmación de la lateralidad en los dos primeros niveles de educación primaria
    Autor
    Cavia Fraile, Silvia
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La afirmación de la lateralidad se produce, generalmente, entre los 6 y los 8 años. Este trabajo ofrece, en los dos niveles que corresponden a estas edades, una propuesta educativa en la que el proceso de lateralización pueda tener un tratamiento específico dentro del área de Educación Física. La intervención enfocada en este aspecto presenta un beneficio en la consciencia y afirmación de las dominancias laterales del niño y permite emplear su utilidad en la construcción de futuros aprendizajes de este área y del desarrollo global del alumnado. Los principales propósitos que se han tenido en cuenta han sido los de llevar a cabo un registro inicial a partir de una primera observación y realizar un registro final tras la propuesta de situaciones que permitan al niño desarrollar esta conducta neuromotriz conectándola con la estructuración espacial, los movimientos simétricos y asimétricos y, por último, las nociones de derecha e izquierda
     
    The confirmation of laterality, generally, occurs between the ages of 6 and 8. This project work offers, in the two levels that correspond to these ages, an educational proposal in which the lateralization process can have a specific treatment within the area of Physical Education. The intervention focused on this aspect presents a benefit in the awareness and confirmation of the child´s lateral dominances and allows to use its utility in the construction of future learnings of this area and the students’ global development. The main purposes that have been taken into consideration have been to make an initial registration from a previous observation and carry out a final registration after the proposal of situations that allow the child to develop this neuromotor behaviour connecting it with the space structuring, symmetrical and asymmetrical movements and, finally, the notions of right and left
    Palabras Clave
    lateralidad
    proceso de lateralización
    dominancias laterales
    estructuración espacial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38068
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2464.pdf
    Tamaño:
    1.102Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10