Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38087
Título
El arte como recurso educativo en la adquisición del pensamiento matemático
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La presente propuesta didáctica profundiza en las posibilidades del arte como recurso para mejorar el pensamiento matemático durante las primeras etapas de la educación escolar. De este modo, se define como objetivo general el siguiente: diseñar una propuesta de intervención para la mejora de la adquisición del pensamiento matemático y las habilidades lógico-matemáticas a través del arte como recurso educativo en el segundo ciclo de Educación Infantil, en un Centro Público de Educación Infantil y Primaria en Valladolid. Concretamente, se opta por incluir las formas geométricas del círculo y el triángulo a través del análisis de varios cuadros. Las dinámicas de las sesiones que conforman esta propuesta didáctica se basan en las fases de adquisición de conocimientos geométricos propuestas en el modelo de Van Hiele.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Métodos de enseñanza
Palabras Clave
Habilidades lógico-matemáticas
Modelo de Van Hiele
Propuesta educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional