Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3809
Título
Programa de intervención de habilidades de interacción social para personas con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento a través del teatro: "Sentimos como actuamos"
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Este trabajo consiste en un programa-taller de intervención Psicopedagógica para adolescentes con Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento en un contexto de educación no formal. El objetivo de esta propuesta es el entrenamiento de habilidades de interacción social a través del teatro, como vehículo para facilitar la inserción social de este colectivo. Está basado en el modelo de orientación ecológico de investigación-acción que permite un continuo seguimiento del programa y una reelaboración de éste con las modificaciones oportunas. Se lleva a cabo una metodología organizativa de taller para favorecer la participación de los destinatarios en el desarrollo del programa, considerándose una estrategia que permite el desarrollo integral de la persona, la propia realización de actividades, la interacción y reflexión.
Materias (normalizadas)
Autismo
Teatro en educación
Educación no formal
Departamento
Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported