Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Rivera Ramón, Belén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T07:52:32Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T07:52:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38096 | |
dc.description.abstract | La competencia textual o discursiva es saber identificar y saber hacer tipos de textos diferentes, competencia que debe adquirir y desarrollar el alumnado de educación primaria, para que pueda comunicarse de forma coherente y cohesionada a lo largo de su vida. En los textos escritos por el alumnado de tercer curso de Educación Primaria, dos narrativos y dos descriptivos, en general, los alumnos y alumnas son capaces de producir estos tipos de texto con desarrollo lógico y estructura aceptable, utilizan tiempos verbales que corresponden al discurso, conectores básicos y vocabulario esencial, pero la mayoría no cumple con las fases del proceso de escritura. | es |
dc.description.abstract | The textual or discursive competence consists on knowing how to identify and to write different kinds of texts. This competence should be acquired and developed by the students during primary school in order to communicate in a coherent and unified way. In the four texts written by students of 3er course of primary school, two of them narrative and the other two descriptive, it can be identified that most of them are able to produce these kinds of texts with a logic sequence and a correct structure. The students also use verbal tenses in accordance with the type of text, basic linking words and essential vocabulary. Nevertheless, the majority does not accomplish the steps of the writing process. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Competencia textual | es |
dc.subject.classification | Propiedades textuales | es |
dc.subject.classification | Texto narrativo | es |
dc.subject.classification | Texto descriptivo | es |
dc.title | La tipología textual en tercer curso de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6202.01 Crítica de Textos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
