Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Peñalba Acítores, Alicia | es |
dc.contributor.author | Ampudia Blanco, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-25T09:38:52Z | |
dc.date.available | 2019-09-25T09:38:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38126 | |
dc.description.abstract | Este trabajo propone una programación didáctica para el aula de tercer curso de Educación Infantil (5 años). A partir de las canciones gestuales y el juego musical, se introduce en el aula la lengua de signos española (LSE), dando a conocer la cultura sorda al alumnado. Para fundamentar la propuesta, se analizan el contexto internacional, nacional y local (de Palencia) con respecto a la incorporación de la LSE en el aula, así como la conexión entre el uso de canciones gestuales y el desarrollo motriz. Finalmente, se exponen y analizan los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo. | es |
dc.description.abstract | This work proposes a syllabus proposal for the third year of the Elementary Education (5-year-old). From the gestures songs and other musical games, the Spanish Sign Language (LSE) is introduced into the classroom, introducing the Deaf Culture to the students. To set the guidelines of the proposal, international, national and local (Palencia) contexts are analyzed regarding the incorporation of the LSE in the classroom, as well as the connection between the use of gestures songs and the motor development. In addition, the obtained results of the activities we carried out will be exposed and analyzed. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Canciones gestuales | es |
dc.subject.classification | Lengua de signos | es |
dc.subject.classification | Programación | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.title | Canciones gestuales en Educación Infantil: propuesta de actividades para el aprendizaje de la lengua de signos española (LSE) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional