dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Iglesia Infante, Mariela de la | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-25T09:54:04Z | |
dc.date.available | 2019-09-25T09:54:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38128 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende reflejar la importancia de trabajar desde el primer curso de Educación Infantil con las diferentes inteligencias que existen y el pensamiento del alumnado, viendo que desde edades tempranas es necesario entrenar dicho pensamiento para incrementar las capacidades de análisis y crítica, así como el control y la regulación de las emociones. Por esa razón, se ha realizado una propuesta de intervención que consta de seis sesiones, en las cuales se van incorporando diferentes rutinas de pensamiento asociadas a las diferentes inteligencias que conforman su mente, concretamente la inteligencia emocional. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Paper is intended to reflect the importance of working from the first year of Infant Education with the different intelligences that exist and the thinking of the students, seeing that from early ages it is necessary to train this thinking to increase the capacities of analysis and criticism, as well as the control and regulation of emotions. For this reason, an intervention proposal has been made that consists of six lessons, in which different thought routines associated with the different intelligences that make up the mind, specifically emotional intelligence, are incorporated. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Pensamiento visible | es |
dc.subject.classification | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Propuesta de intervención | es |
dc.title | Primeros pasos para visibilizar pensamiento y emoción a través de rutinas de aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es |
dc.subject.unesco | | |