Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38148
Título
La evaluación compartida y su puesta en práctica en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado muestra un cambio de pensamiento respecto a la
concepción de la evaluación en el ámbito de la Educación Primaria. Este término pasa a
entender como un medio para desarrollar el aprendizaje, las capacidades y las
habilidades de los estudiantes y, además, pasa a ser una tarea compartida.
Primeramente, este documento parte del estudio de la expresión, se estudia la tipología
más actual y acertada de esta y se los relaciona con la manera de aprender del
alumnado. De este modo, se demuestra la importancia de incluir al alumno en su propio
sistema de evaluación para hacerlo consciente de su progreso y mejora y que este
participe también en el de los demás compañeros. En último lugar, se expone un
ejemplo de puesta en práctica de esta evaluación compartida con ejemplos de los
instrumentos y técnicas utilizadas.
Materias Unesco
5801.06 Evaluación de Alumnos
Palabras Clave
Escuela bilingüe
Autoevaluación
Evaluación entre iguales
Evaluación grupal
Evaluación auténtica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional