Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3815
Título
Condiciones del desarrollo de la competencia comunicativa en inmigrantes adultos para situaciones de aprendizaje formal y no formal
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Utilizando la premisa de que la competencia comunicativa en la lengua de la sociedad de acogida constituye un factor clave para la integración sociocultural de las personas inmigrantes, en este Tra-bajo Fin de Máster, se estudian: las determinaciones en materia de ciudadanía e integración emana-das de las Disposiciones Oficiales, conforme a las dinámicas internacionales y europeas; los elemen-tos del proceso de enseñanza/aprendizaje de una lengua diferente a la lengua de origen; las modali-dades formal y no formal de los contextos formativos; el papel del formador; las expectativas o necesidades presentadas por las personas inmigrantes adultas.
Se focaliza la atención en el contexto regional de Castilla y León, con el objetivo de conocer las condiciones existentes y asegurar la optimización de los recursos y servicios disponibles a cargo de los agentes implicados.
Materias (normalizadas)
Inmigrantes-Integración social
Lengua segunda-Adquisición
Español (Lengua)-Estudio y enseñanza-Alófonos
Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported