• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38177

    Título
    La historia de Kirikú y la bruja en el Segundo Ciclo de Educación Infantil: un proyecto basado en la pedagogía de la creación musical
    Autor
    Lózar Martínez, Marina de
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el documento presente se aborda cómo fomentar, a través de la música, la creatividad en la etapa de Educación Infantil, por medio de una corriente pedagógica innovadora: la pedagogía de la creación musical. Se ha llevado a la práctica en un aula del primer curso de infantil a través del proyecto didáctico La historia de Kirikú y la bruja, el cual aproxima a los niños al conocimiento de la cultura musical de África Occidental. En las sesiones, se desarrollan actividades de improvisación y creación musical que permiten la sonorización del cuento Kirikú y la bruja a través de los diferentes bloques de expresión musical: cuerpos sonoros e instrumentos, voz, escucha y cuerpo. Es esencial tomar en consideración cómo esta pedagogía impulsa a los niños y niñas a ser los protagonistas de su aprendizaje, a la vez que el docente participa como orientador y guía hacia la creación sonora.
     
    The present document approads how to promote through music, creativity in early childhood education, by means of innovative methodology: Pedagogy of Music Creation (PCM). It was carried out in a classroom the first childhood education, through didactic projetc: La historia de Kirikú y la bruja, which to approximates to knowledge of African music culture. The sessions develop improvisation and creation activities that allow the sound to story Kirikú y la bruja by means of diferent expression subjetc: sound objects, voice, listening- in and body. It´s esencial to allow for how this pedagogy boost to children to be protagonist of your learning at the some time that teacher takes part as counseler and leader to the sound creation.
    Materias Unesco
    6111.01 Creatividad
    6203.06 Música, Musicología
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Pedagogía de la creación musical
    Educación infantil
    Creatividad
    Kiriku y la bruja
    Diversidad cultural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38177
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2446.pdf
    Tamaño:
    1.042Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10