Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38208
Título
La dramatización como recurso para promover la adquisición del inglés, lengua extranjera y mejorar la inteligencia emocional
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La propuesta didáctica que se presenta en este trabajo aborda la inclusión de la dramatización en el aula como recurso para promover el aprendizaje significativo del inglés en un aula de tercero de Educación Primaria y para fomentar la inteligencia emocional en este grupo-clase. Así, el objetivo general del trabajo es “diseñar una propuesta didáctica basada en la dramatización como recurso para promover la adquisición del inglés y mejorar la inteligencia emocional del alumnado de tercero de Educación Primaria, de un Centro educativo de la ciudad de Valladolid”. Centro, a su vez, utilizado como referencia para la realización del trabajo que se plantea y, en el cual, he llevado a cabo la realización de mi Practicum II. Para ello, se diseñan un total de ocho sesiones basadas en tres cuentos tradicionales en inglés y en su dramatización en el aula.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Lengua inglesa
Literatura infantil
Cuentos
Desarrollo Inteligencia emocional
Metodologías activas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional