Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3830
Título
El talento artístico y creativo, una asignatura pendiente en la Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
En este documento se analiza la capacidad de un docente para detectar el talento
artístico en una muestra de alumnos1 de un centro educativo de Educación infantil y
primaria. Se realizarán correlaciones entre las escalas que se han empleado para el
estudio, siendo dos de ellas valoradas por el profesorado y la tercera por nosotros
mismos. A partir de los resultados obtenidos, se realiza una descripción de los
resultados conseguidos y se plantea una propuesta de intervención en el centro, con el
fin de potenciar en el alumnado tanto la creatividad como el talento artístico y con la
intención de orientar al equipo docente para que este sea capaz de identificar a los
alumnos con un alto nivel de creatividad y ofrecerles las medidas educativas adecuadas
para su buen desarrollo.
Materias (normalizadas)
Creatividad (Educación)
Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported