• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38309

    Título
    Estudio piloto sobre habilidades terapéuticas del logopeda novel mediante la adaptación de un cuestionario de pensamiento negativo repetitivo
    Autor
    Horna Martínez, Marta
    Director o Tutor
    Odriozola González, PaulaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    Las habilidades del terapeuta, y específicamente sus variables psicológicas, influyen en la intervención logopédica. El propósito del presente trabajo es desarrollar un instrumento de evaluación de habilidades terapéuticas del logopeda novel, en concreto, aquellas relacionadas con el manejo del Pensamiento Negativo Repetitivo (PNR). Se realizó una adaptación a partir del Perseverative Thinking Questionnaire for Clinical Psychology Trainees (PTQ-CPT), que mide el PNR en el ámbito de la Psicología. El cuestionario adaptado, Perseverative Thinking Questionnaire for Speech Therapy Trainees (PTQ-STT), fue administrado a 101 logopedas noveles. El PTQ-STT mostró una adecuada consistencia interna (alfa de Cronbach de .84) y el análisis de validación cruzada apoyó un modelo unifactorial. Además, se hallaron correlaciones coherentes teóricamente con las medidas de otros constructos, tales como evitación experiencial, síntomas emocionales negativos y obstrucción en valores. En conclusión, el PTQ-STT muestra buenas propiedades psicométricas y, por tanto, parece ser una medida fiable y válida para la evaluación del PNR en logopedas noveles.
    Palabras Clave
    Habilidades terapéuticas
    Logopedas noveles
    Pensamiento negativo repetitivo
    Cuestionario
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38309
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L1679.pdf
    Tamaño:
    557.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10