• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38309

    Título
    Estudio piloto sobre habilidades terapéuticas del logopeda novel mediante la adaptación de un cuestionario de pensamiento negativo repetitivo
    Autor
    Horna Martínez, Marta
    Director o Tutor
    Odriozola González, PaulaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumen
    Las habilidades del terapeuta, y específicamente sus variables psicológicas, influyen en la intervención logopédica. El propósito del presente trabajo es desarrollar un instrumento de evaluación de habilidades terapéuticas del logopeda novel, en concreto, aquellas relacionadas con el manejo del Pensamiento Negativo Repetitivo (PNR). Se realizó una adaptación a partir del Perseverative Thinking Questionnaire for Clinical Psychology Trainees (PTQ-CPT), que mide el PNR en el ámbito de la Psicología. El cuestionario adaptado, Perseverative Thinking Questionnaire for Speech Therapy Trainees (PTQ-STT), fue administrado a 101 logopedas noveles. El PTQ-STT mostró una adecuada consistencia interna (alfa de Cronbach de .84) y el análisis de validación cruzada apoyó un modelo unifactorial. Además, se hallaron correlaciones coherentes teóricamente con las medidas de otros constructos, tales como evitación experiencial, síntomas emocionales negativos y obstrucción en valores. En conclusión, el PTQ-STT muestra buenas propiedades psicométricas y, por tanto, parece ser una medida fiable y válida para la evaluación del PNR en logopedas noveles.
    Palabras Clave
    Habilidades terapéuticas
    Logopedas noveles
    Pensamiento negativo repetitivo
    Cuestionario
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38309
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-M-L1679.pdf
    Tamaño:
    557.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10